Español

Santo Domingo : Español - English
 

     
GC New HorizonsCB New HorizonsIltaeBookshopCampamentosRancho Don Rey
 
   
 

El Colegio Bilingüe New Horizons ofrece el único programa dual para Nivel Inicial en República Dominicana, desarrollando simultáneamente el currículum educativo de español y de inglés, motivando así el uso de ambas lenguas. Nuestro programa está dirigido a alumnos desde los 9 meses de edad a los 5 años. Además contamos con un programa de desarrollo que provee al niño una completa estimulación multisensorial, conscientes de que el cerebro de un infante crece y se desarrolla gracias a su interacción con su medio ambiente y de que el desarrollo intelectual de un niño depende en gran medida, de la cantidad y calidad de los estímulos que reciba.

 

Rutina de Actividades

 

Cada grado sigue una rutina de actividades programadas que corresponden a los diferentes niveles de desarrollo de los niños (encuentro grupal o tiempo de círculo, centros de interés, grupo pequeño y grupo grande, psicomotricidad, arte, tecnología, literatura y música). El horario diario de actividades está dividido de forma tal que permite al alumno estar medio día en un ambiente de inmersión en inglés y medio día en un ambiente de inmersión en español. Cada salón de clases cuenta con una educadora y una asistente de instrucción, además de personalde apoyo. Además de las actividades de la rutina diaria, los niños y niñas participan de diversas actividades y celebraciones especiales, tales como Día de los Abuelos, Mini Bazar, Velada de Navidad, Feria Científica, Festival Cultural, Día de Pascua, Día de las Madres, entre otras.

 

Proceso Educativo

 

El proceso educativo está estructurado de acuerdo a las tres dimensiones de desarrollo del ser humano: socio-emocional, cognitivo y de expresión y comunicación. Cada grado sigue una rutina de actividades que es cuidadosamente planificada y diseñada según la etapa de desarrollo de los niños de ese nivel. 

 

Facilidades

 

Las facilidades del Nivel Inicial del Colegio Bilingüe New Horizons están especialmente diseñadas y equipadas para satisfacer las necesidades físicas, sociales e intelectuales de los niños y niñas; quienes pueden realizar sus actividades educativas, de desarrollo, de recreación y de higiene en aulas espaciosas y climatizadas, así como en áreas de juegos y baños diseñados de acuerdo a sus grupos de edad.

Cada nivel tiene a su disposición un salón de clases para cada idioma donde los niños y niñas tienen la oportunidad de explorar y adquirir conocimientos en ambientes ricos en estímulos y especialmente diseñados para cada lengua. De esta manera, garantizamos la inmersión efectiva en inglés y en español facilitando la transferencia de habilidades de lectura y escritura en ambos idiomas.

 

Nuestras instalaciones cuentan con amplios salones de clases, laboratorio de informática, áreas de recreación, gimnasio, salón de audiovisuales, salón de música y web-cams.

 

¿Qué nos hace diferentes?

 

·      Más de 35 años de excelencia académica.

·      Programa dual en los idiomas inglés y español.

·      Seguimiento continuo de su hijo o hija a través de reportes de seguimiento diarios, semanales y reportes de progreso trimestrales. Dichos reportes de seguimiento pueden ser visualizados diariamente de forma digital por los padres, quienes tienen acceso a esta herramienta de comunicación y otras más a través de nuestro sistema de comunicación digital.

·      Proceso de evaluación continuo basado en las competencias que han de desarrollar los alumnos según su etapa de desarrollo y el grado. Se realizan entregas de reportes de progreso trimestrales, los cuales están alineados a nuestro curriculum educativo, así como a los Estándares Nacionales de Educación en los Estados Unidos (Common Core Standards) a partir de los 4 años de de edad.

·      Una educadora y asistente de instrucción por cada aula. Ambas educadoras entrenadas y calificadas para impartir docencia en estos niveles. Personal de apoyo adicional disponible.

·      Recibimos niños y niñas desde los 9 meses y trabajamos con ellos/as un programa de desarrollo que ofrece una completa estimulación multisensorial, buscando potencializar sus habilidades motoras y desarrollo intelectual desde muy temprana edad.

·      Dentro de nuestra metodología contamos con los centros o áreas de trabajo en donde los alumnos pueden elegir las actividades, los recursos y materiales a utilizar. De esta forma se promueve el desarrollo de las habilidades y destrezas, y se propician la creatividad, expresión y socialización creando un entorno educativo balanceado.

·      Una psicóloga dedicada a tiempo completo para dar seguimiento a los niños y niñas de Nivel Inicial.

·      Una doctora permanente y un consultorio médico debidamente equipado.

·      Ambiente multicultural donde se respetan diferencias étnicas, sociales, religiosas, físicas, culturales y de habilidades.

·      Recreos supervisados y distribuidos en diferentes áreas ambientadas y equipadas según las etapas de desarrollo de cada uno de los niveles.

·      Programa de Motricidad Gruesa que promueve el óptimo desarrollo físico de los niños desde muy temprana edad; el cual es desarrollo por una especialista en el área y en un área diseñada especialmente para este fin, dotada de recursos que contribuyen con el desarrollo de las destrezas motoras de los niños.

·      Programa de Lectura Guiada con el que se optimiza el desarrollo del proceso y destrezas de lecto-escritura en alumnos desde los 4 años de edad. Además se desarrollan otros programas de lectura (Read-a-Thon, Creative Readers, Parents Read to Us) que tienen como objetivo incentivar el amor hacia la lectura en nuestros alumnos.

·      Programa de Valores que busca desarrollar e instaurar valores de convivencia y para la vida en nuestros alumnos. Dichos valores son integrados mes tras mes a nuestro programa educativo y de aula, con la finalidad de que los(as) profesores(as) integren en sus planificaciones y actividades diarias el valor que corresponda a cada mes, resaltando dicho valor al ponerlo en práctica dentro y fuera del salón de clases.

·      Programa Challenging diseñado para responder a las necesidades individuales de alumnos que cuentan con habilidades por encima del nivel esperado y que demuestran poseer un rendimiento académico, potencial cognitivo y/o creatividad excepcional. El objetivo principal de este programa es maximizar el potencial individual de los alumnos y promover procesos cognitivos de alto nivel.

·      Los niños de los diferentes niveles participan en campañas de labor social y obras de bien a través de actividades como, venta de manualidades realizadas por los mismos niños (Mini Bazar), venta de comidas en los recreos, ferias y campañas de recolección de recursos, con el propósito de comprar y llevar recursos a distintas instituciones que albergan a niños huérfanos o de familias de escasos recursos económicos, escuelas en zonas rurales u otras instituciones benéficas.

·      Los alumnos participan en diversas actividades educativas y divertidas que promueven el desarrollo de valores para la vida y destrezas cognitivas y sociales tales como, Feria de Ciencias, Festival Cultural, Mini Bazar, Concursos de Ortografía, Competencias internacionales de Matemáticas, Ferias de distintas culturas y países, Velada de Navidad, entre otras.

·      Portafolio digital que es entregado al final de cada año escolar, con una recopilación personalizada de los trabajos y actividades grupales e individuales realizados por los niños y niñas.

·      E-Bulletins semanales y/o mensuales conteniendo información importante sobre los conceptos, temas y contenidos a trabajar durante el mes, así como datos sobre las actividades y celebraciones especiales realizadas. Dichos documentos, además contienen las tareas asignadas para ser realizadas en la casa según los grados a los cuales le corresponde. Los E-Bulletins son enviados semanal y/o mensualmente a los padres de forma digital.

·      Sistema web para móviles, iQ Pro, con acceso a cámaras de las aulas, evaluaciones, compra de merienda, verificar horarios, autorizar salidas, efectuar pagos y recibir avisos del dispensario médico,

Login