Español

Santo Domingo : Español - English
 

     
GC New HorizonsCB New HorizonsIltaeBookshopCampamentosRancho Don Rey
 
   
 

Perfil del Alumno Nivel Básico

English Language & Literature

 

·          Descubre el significado de palabras nuevas utilizando el diccionario, diccionario de sinónimos, glosarios, y cualquier otro material de referencia.

·          Lee una amplia variedad de libros incluyendo ficción, no-ficción y poesías.  Demuestra comprender el material leído.

·          Utiliza analogía, símiles y metáforas en el lenguaje oral y escrito para ampliar su entendimiento

·          Utiliza diversas habilidades de comunicación en discusiones grupales, sostiene su opinión personal y entiende diferente puntos de vista de los demás.  Hace diferencia entre un hecho y una opinión.

·          Escribe poemas, historias cortas, fábulas, descripciones narrativas y discursivas.

·          Realiza narraciones, exposiciones y redacciones persuasivas siguiendo el proceso de escritura.  Planifica, revisa y edita un escrito.

·          Es capaz de sintetizar una información dentro de una amplia variedad de recursos.

 

Lengua Española y Literatura

 

·          Entiende la sintaxis, reglas gramaticales y estructura de la oración con el objetivo de analizar un texto.

·          Lee textos de diferentes estilos literarios con el objetivo de reforzar la ortografía, desarrollar su vocabulario y diversos estilos literarios.

·          Posee la habilidad de parafrasear, resumir y editar textos escritos.

·          Enriquece su vocabulario a través de la lectura.

·          Analiza textos de creciente complejidad para promover el pensamiento crítico y manejo de diferentes puntos de vista.

·          Produce piezas literarias tales como descripciones, narraciones de historias cortas y poemas.

·          Ejercita la práctica de redacción aumentando el grado de complejidad. 

·          Es capaz de comunicar ideas a través de presentaciones orales.

 

French

 

·          Es capaz de leer y comprender historias, poesía, artículos del periódico, revistas haciendo uso de una correcta pronunciación.

·          Narra y describe historias incluyendo emociones y deseos. 

·          Redacta escritos utilizando diferentes formas literarias.

·          Expande su vocabulario a través de diferentes actividades tales como la lectura de libros, escucha de grabaciones, observar películas y asistir a obras teatrales. 

·          Aplica su conocimiento de reglas gramaticales a través del lenguaje oral y escrito. 

·          Escribe oraciones simples y complejas utilizando diversos tiempos verbales. 

·          Conoce la cultura de países de habla francesa. 

 

Matemáticas & Geometría

 

·          Muestra interés en el aprendizaje de relaciones numéricas y geométricas.

·          Es capaz de completar secuencias numéricas, reconocer reglas que determinan secuencias y desarrollar secuencias a partir de fórmulas.

·          Reconoce operaciones con números naturales y resuelve expresiones con y sin signos de agrupación.

·          Muestra productividad en el uso de números, fracciones y decimales.

·          Utiliza operaciones de matemáticas de acuerdo a diversas situaciones y realiza cálculos de estimación y medición.

·          Comprende y aplica razones, proporciones y por cientos en sus actividades diarias.

·          Emplea recursos tecnológicos (calculadora y computadora) en sus cálculos y solución de problemas.

·          Formula soluciones de problemas aplicando razonamiento deductivo.

·          Conoce y aplica las unidades de longitud, área y volumen en sistema métrico e inglés.

·          Compara, ordena y determina las relaciones de equivalencia entre fracciones, decimales y por cientos.

·          Utiliza la notación científica para números muy grandes o muy pequeños.

·          Simplifica expresiones algebraicas aplicando el orden de operaciones y cálculo mental.

·          Resuelve ecuaciones lineales de una variable.

·          Resuelve problemas prácticos usando proporciones y ecuaciones lineales.

·          Define, clasifica y grafica las figuras planas y calcula sus áreas.

·          Define, clasifica y construye modelos de cuerpos geométricos y calcula sus áreas y volúmenes.

·          Aplica los conceptos básicos de estadística y probabilidad.

 

Ciencias Naturales

 

·          Desarrolla habilidades para realizar investigaciones sistemáticamente enfocadas en variables y ensayos repetitivos.

·          Participa en ferias científicas y de investigación preparando proyectos científicos.

·          Es capaz de planificar y conducir investigaciones que involucran experimentación en laboratorios.

·          Aplica el método científico y conceptos matemáticos en la solución de problemas.  

·          Utiliza la tecnología con el objetivo de afianzar su conocimiento y entendimiento de conceptos científicos.

·          Comprende conceptos elementales relacionados con Biología, Química y Física.

·          Reconoce la importancia de poseer una auto-imagen adecuada.

·          Asume responsablemente su higiene personal y calidad de alimentación.

·          Es capaz de prevenir accidentes e incendios.  Conoce los procedimientos adecuados a seguir en caso de emergencia.

·          Identifica los efectos negativos del uso y abuso de sustancias como el tabaco, alcohol y drogas.  Conoce programas de prevención.

 

Ciencias Sociales

 

·        Nuestro programa de Ciencias Sociales (de ambos idiomas) abarca España, Puerto Rico, las islas del Caribe, Asia & el Pacífico, los Estados Unidos de América, Canadá, Europa, América Latina, Colombia, Venezuela, República Dominicana, China, la época del Holocausto, la época de los indios nativos de Estados Unidos, de Centro y Sur América y la historia de la antigüedad.

 

·          Identifica y describe los períodos históricos y patrones comunes a diversas culturas.

·          Describe la influencia cultural en avances científicos y tecnológicos en el área medicinal y transporte.

·          Analiza la interdependencia, similitudes, diferencias y a la vez patrones de cooperación o conflicto entre grupos, sociedades y naciones.

·          Reconoce instancias del lenguaje, arte, música y sistemas de creencias que promueven un entendimiento y armonía global.

·          Entiende conceptos básicos relacionados a la economía de diversas sociedades. 

 

Educación Moral y Cívica

 

·          Relaciona cambios sociales, culturales e históricos con el contexto en que se realizan.

·          Describe la influencia de la familia, etnicidad, sexo y nacionalidad en la persona y los eventos históricos.     

·          Identifica y describe los derechos y responsabilidades de los ciudadanos.

·          Describe el propósito y funcionamiento de los gobiernos.

·          Participa en discusiones cívicas de acuerdo a ideales democráticos.

·          Examina el origen y la relevancia de ideales democráticos para sustentar una forma de gobierno que promueva la dignidad humana,    libertad, justicia, igualdad y el valor y respeto por la ley. 

 

Educación en Valores

 

·          Es capaz de reconocer las habilidades emocionales y sociales necesarias par desarrollar relaciones sanas y vidas productivas.

·          Reconoce la individualidad, talentos y habilidades de cada miembro del grupo.  Muestra respeto hacia personas de diversas etnias, religiones y culturas.

·          Ha adquirido  valores a través del servicio y las practicas características del buen ciudadano. 

·          Estrecha lazos de compromiso hacia su familia, compañeros de clase, compañeros de escuela y miembros de la comunidad.

·          Muestra un fuerte sentido de responsabilidad y compromiso de convertir su comunidad escolar, familiar y ambiente en un lugar positivo para vivir.

·          Desarrolla un compromiso de trabajo de grupo cooperativo.

·          Asimila e implementa los conceptos claves relacionados con el proceso de la toma de decisión.

·          Identifica maneras de manejo de la presión grupal y alternativas positivas de apoyo de grupo.

·          Es capaz de resolver conflictos a través de acuerdos positivos.

·          Se plantea metas realistas y defines pasos para alcanzarlas.

·          Promueve una visión de la vida segura y sana, libre del uso de sustancias dañinas como el tabaco, alcohol y cualquier otro tipo de droga. 

 

Arte & Música

 

·          Domina los conceptos de simetría y perspectiva.  

·          Posee conocimiento sobre pintores, escultores y músicos famosos. 

·          Identifica piezas artísticas y musicales representativas de una época.

·          Reconoce estilos arquitectónicos característicos de las épocas de la colonización  española, el Renacimiento y la influencia africana.

·          Posee conocimiento sobre el arte y arquitectura de México, América Central, Chile, Perú y Brasil, desde el periodo Pre-Colombino hasta expresiones del Modernismo.

·          Identifica las características principales del arte y arquitectura Egipcia, Europea, Griega, Romana, Asiática y de diferentes países del continente Americano.

·          Reconoce el valor histórico de monumentos famosos tales como La Gran Muralla, Taj Mahal, estatua de Buda y las Pirámides.

·          Identifica los diferentes periodos del arte a través de la historia.

·          Es capaz de observar la diferencia entre ruido y sonido.

·          Puede tocar la Flauta.

·          Conoce la clasificación de los diferentes instrumentos musicales de acuerdo con su origen y uso.

·          Posee dominio del uso del Pentagrama y es capaz de realizar una lectura musical. 

·          Identifica la relación entre la cultura griega y la música Occidental.

·          Es capaz de reconocer la música dominicana y su influencia taina, Africana y de culturas europeas.

·          Reconoce las características de la música dominicana y puede diferenciarla de la música representativa de otros países.

 

Educación Física

 

·          Coordina tiempo y espacio de acuerdo a su contextura física. 

·          Desarrolla habilidades motrices a través de diferentes actividades como bailes, juegos recreativos, juegos gimnásticos y actividades deportivas.   

·          Practica juegos tradicionales y populares con el objetivo de promover la creatividad.

·          Fomenta la seguridad y auto-disciplina y promueve lealtad al equipo.

·          Adquiere un sano sentido de competencia.

·          Participa en actividades que realzan la conciencia ambiental, tales como salidas educativas, campamentos, Programa de Desafío y visitas a reservas naturales.

 

Información Tecnológica (Cómputos)

 

·          Identifica la conexión interna y externa de los componentes de la computadora y la forma en que se relacionan.

·          Conoce el desarrollo histórico de la computadora y los programas. 

·          Maneja archivos, diskettes y configuraciones básicas del sistema operativo Windows.

·          Utiliza adecuadamente procesadores de palabras.

·          Desarrolla habilidades de mecanografía.

·          Utiliza el Internet con propósitos investigativos.


Login