Español

Santo Domingo : Español - English
 

GC New HorizonsCB New HorizonsIltaeBookshopCampamentosRancho Don Rey
 
   
 

Growing Together - Escuela de Padres New Horizons

         
         
 

¿Cómo es tu ideal de familia?

¿Sabes cómo abordar y manejar cada una de las necesidades de tus hijos?

¿Te ayudaría si pudieras conocer algunas “mejores prácticas”?

¿Cuánto estamos dispuestos a invertir en prepararnos para ser mejores padres y ofrecer a nuestros hijos un entorno familiar saludable y forjar su carácter?

Hay muchos tipos de familias: familias nucleares, extendidas, reconstruidas, mono-parentales.  Cada familia es especial y requiere ser trabajada con la finalidad de lograr el óptimo desarrollo de cada uno de sus miembros; respetando y valorando sus diferencias, fortalezas y áreas en crecimiento.

Growing Together es la escuela de padres y madres en New Horizons que pretende transmitir y difundir conceptos fundamentales para actualizar y guiar a los padres y madres en el abordaje de temas que les permitirán acompañar a sus hijos en su proceso de crecimiento; fomentando el adecuado desarrollo socioemocional, físico, intelectual, así como la educación integral de sus hijos e hijas.

Visión

Ser una organización formativa que responda a las necesidades e inquietudes de los padres/madres sobre la educación y adecuado desarrollo  de sus hijos e hijas.

Misión

Acompañar a los padres y madres para que puedan educar a sus hijos e hijas para la vida, promoviendo las destrezas requeridas y fomentando un espacio de crecimiento mutuo.

Objetivos de Growing Together

  • Acompañar a los padres y madres para que puedan desempeñar con seguridad su rol, según cada una de las etapas de desarrollo que viven sus hijos e hijas.
  • Motivar la participación e integración de los padres/madres para contribuir con el proceso educativo y consolidar el proyecto personal de sus hijos.
  • Promover la comunicación clara y directa entre padres/madres e hijos.
  • Ayudar a los padres/madres a establecer planes de acción que sirvan de guía para llevar a sus hijos a alcanzar el máximo potencial de sus habilidades y desarrollo.
  • Favorecer la educación integral de los niños, niñas y jóvenes fomentada en valores morales, éticos y cívicos.
  • Brindar un espacio de reflexión para que padres y madres puedan compartir sus experiencias cotidianas y servir de modelo a los demás.
  • Congregar a padres y madres que tienen intereses e inquietudes similares, para juntos formar redes de apoyo para el bienestar de cada una de las familias y de la colectividad.
  • Promover la participación de profesionales de New Horizons y de la comunidad en el proceso formativo de los padres y madres.

Plan de Trabajo

  • Investigar las principales inquietudes y necesidades de los padres/madres respecto a la crianza y desarrollo de sus hijos.
  • Seleccionar los profesionales idóneos para impartir los talleres y secciones de trabajo, según la naturaleza de cada tema.
  • Calendarizar los talleres y secciones de trabajo durante el transcurso del año escolar
  • Publicar documentos relacionados con los temas de interés en los diferentes medios impresos y digitales.
  • Utilizar un abordaje sistémico trabajando con los niños, niñas y jóvenes los temas presentados a los padres y madres.
     
         
Login