Español

Santo Domingo : Español - English
 

GC New HorizonsCB New HorizonsIltaeBookshopCampamentosRancho Don Rey
 
   
 

Curriculum

 

New Horizons tiene un exigente programa académico. El programa dual de inglés y de español incluyen arte, literatura historia, geografía, economía, francés (como tercera lengua), ciencias, música, así como cursos avanzados de matemática y tecnología.

Al final del segundo año de secundaria, los estudiantes deben elegir entre los programas Modalidad General o Técnico en Informática. Esto determina las clases que deberán tomar durante los dos últimos años. La Modalidad General está diseñada para aquellos interesados en estudios sociales, literatura y artes. El Técnico en Informática, está estructurado para los que tienen especial interés en ingenierías y ciencias computacionales. En ambos programas, los estudiantes tienen la opción de obtener una certificación como técnicos de Microsoft, completando los requerimientos de evaluación establecidos, lo cual incrementa su competitividad en el mercado laboral.

El currículo posee un balance equitativo entre las clases ofrecidas en inglés y las ofrecidas en español. En cada caso, los profesores evalúan a los estudiantes periódicamente en el idioma que reciben las clases. Además, los estudiantes deben aprobar pruebas estandarizadas en lenguaje y matemática, en ambos idiomas. Los estudiantes que completan la escolaridad en nuestro programa, son capaces de comunicarse de manera fluida, de forma oral y escrita, en ambos idiomas: inglés y español. El francés es impartido como lengua extranjera desde quinto a duodécimo grado. El programa de clases semanal, incluye dos o tres horas de francés. De esta manera los estudiantes cursan ocho niveles de francés. Nuestra Institución otorga especial importancia a contratar profesores altamente calificados, quienes dominan como lengua materna, uno de los idiomas.

Ventajas de nuestro programa bilingüe

  • Contribuye al desarrollo de la autoestima y el orgullo de nuestros estudiantes.
  • Fomenta que los(as) alumnos(as) valoren su lengua materna y cultura; así como el respeto y aprecio de otras.
  • Facilita la transferencia de habilidades de lectura y escritura entre el español y el inglés.
  • Desarrolla el máximo potencial de los estudiantes.
  • Permite a nuestros niños y niñas comunicarse e interactuar con un mayor número de personas de diferentes culturas e idiomas.
  • Ofrece mayores oportunidades de desempeño laboral y profesional.
  • Ofrece dos programas de bachillerato: Bachillerato General y Técnico en Informática.
  • Ofrece educación bilingüe completa desde Nivel Inicial hasta Nivel Medio.
   
       
Login